11/22/2005

Un bulo

Hoy no hay luces, sí mucho calor. Se supone que iba a darles la bienvenida, así que ¡BIENVENIDOS!
Dios mandáme (¿se acentúa o no?) una musa, un angelito, algo, alguien que baje, me observe frente a esta pantalla y dicte a mi oído lo que mis manos deben escribir (no sé cómo enganchar la parte en la que la inspiración se acomoda cerca del alma). ¿Fue García Márquez el que dijo que si la inspiración venía de afuera, él quería que lo visitase cuando estaba trabajando? Bueno, yo no quiero eso; quiero que me visite, se enamore de mí y se quede al lado mío para siempre (jaja, ¿será mucho?).
Bueno, ¡BIENVENIDOS a la... a la... a la (el fotolog es la casita del pájaro, o sea mía, ¿y ésta?)... al bulo del Pájaro Que Da Cuerda!
Siéntase cómodos y vuelvan cuando quieran.
¡Excremento y lluvia dorada para todos!

125 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Fe por esto, jaja.

Anónimo dijo...

Si, aunque con trampa, aun siento el privilegio de inaugurar este otro rinconcito del Pajaro.
Y la musa o el angelito o ese bicho raro que te inspira no creo que tenga que caer del cielo. Creo que esta ahi, donde siempre estuvo. Crees en la magia? Es algo parecido. Depende de vos.

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Al principio me asusté, pero después entendí. Gracias. No creo en la magia, pero me dejo llevar. Si no cae del cielo... ¿estará en la tierra? Gracias!!!!!

Anónimo dijo...

Antes que nada, FELICITACIONES!!!!
Ahora, los comentarios: mandame no lleva tilde y no sé si García Márquez dijo lo que vos decís que dijo. Sí sé que Vargas Llosa ha escrito mucho acerca de la inspiración y el arduo trabajo de un escritor, temita que entiendo te interesa. Así es que... a buscar y a trabajar.

No creo que sepas quién soy..

Anónimo dijo...

Bueno, si vos te seguís por las reglas que bajan desde la Real, claro que no, pero esto es el español rioplatense, y existe algo que se denomina acento diacrítico (aunque es para diferencias significados de palabras que se escriben de la misma manera: sé, de saber; se, el pronombre. Una publicidad de celulares acaso no dice "llamáme"?). Lo de Vargas Llosa es... (hay mucho material de teoría de él; lo prefiero como novelista). Y sí, ja, vos me querés hacer creer que no sé quién sos, pero en realidad sabés que yo sé quién sos, o sea... por qué tanto jueguito histérico? jajaja. Un beso

Anónimo dijo...

Porque sé que no sabés quién soy

Anónimo dijo...

En fin... las cosas son así... hoy termina todo, mañana empieza algo... Pero lo que sí, flor de p..., jodéte y hacéte cargo.

Anónimo dijo...

Hay alguien que está anojada con vos?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

No, creo que todavía no...

Anónimo dijo...

Todavía? No leíste arriba? Creo que ya se enojó.
O hablaremos de dos personas distintas?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

No, el único enojado soy yo, o era yo, y conmigo.

Anónimo dijo...

Sos o eras? Qué te enoja/ba?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Era y a veces soy

Anónimo dijo...

Y qué te enoja y qué te enojaba?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Yo, lo que a veces hago. Eso me enoja

Anónimo dijo...

Lo que hacés o lo que no hacés te enoja?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Las dos cosas.

Anónimo dijo...

Querés un consejo?

Anónimo dijo...

Si te enoja lo que hacés, para dejar de hacerlo pensá qué te llevó a hacerlo. Siempre hay un por qué y hasta podés llegar a darte cuenta de que lo que hiciste no estaba tan mal.
Si te enoja lo que no hacés pensá en cuánto vale lo que pensás que perdés y cuánto lo que ganarías.
Eso en el fondo uno siempre lo sabe.
Cuando no nos gusta lo que hacemos es porque hay algo de fondo que no nos satisface (y no es precisamente lo que hicimos lo que no nos gusta).
Cuando no nos gusta lo que no hacemos es porque el miedo a... puede más. Sacate el miedo, qué perdés?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Pero hoy, lo mío, creo que se reduce al estrés.

Anónimo dijo...

OK, pero estás de acuerdo con mi teoría o no?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

jaja, tu teoría me marea

Anónimo dijo...

Leela tranquilo entonces

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Claro, en el fondo uno siempre sabe lo que quiere. Hoy, mi problema es que no tengo fuerzas (o tiempo) para mirar mi fondo

Anónimo dijo...

Ah chiquito, ese es otro problema

Anónimo dijo...

Mucho más simple

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

¿De qué estamos hablando?

Anónimo dijo...

De que tenés un problema simple: sabés qué querés y qué no querés pero no tenés ganas, ánimo y/o tiempo para ejecutarlo.
Descansá, dejá que pase agua bajo el puente y listo.

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Sí, me faltan menos de dos semanas para tirar todo por la ventana.

Anónimo dijo...

No vas a tirar nada. Te faltan menos de dos semanas para descansar, no seas dramático

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Bue

Anónimo dijo...

DALE!!!

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Dale què?

Anónimo dijo...

Que no tires la toalla

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

No, la necesito para secarme!

Anónimo dijo...

Bueno, LUCHADOR!!!!

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Claro, yo no la tiro, vos sí... Dos rounds para mí! (bah, en realidad gané por abandono!!!!)

Anónimo dijo...

Si, ganaste.
Pero guarda conmigo que mañana me levanto así como nada, eh.

Anónimo dijo...

Ya me levanté, ojo

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Bueh... la primer caída vino sin golpe, parece (ojo con el ojo)

Anónimo dijo...

No me tenés pena ni aunque esté enferma, no?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

bueno, fue un chiste (otra ocurrencia)

Anónimo dijo...

No sos como mi amigo, que es atento y dulce

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Y quién dijo que quiero ser como él? (soy como soy, o no seré nadie)

Anónimo dijo...

Nadie dijo eso. Es verdad. Sabrás vos como quién querés ser?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Pero dijiste que no soy como él, como queriendo decir que no soy todo eso que yo dije que él era e insinuando que... eso, entendés? Mmm, no sé, como... tomo de todos un poco.

Anónimo dijo...

Insinuando que vos no eras atento?
Querés ser una multiplicidad de personalidades?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

No, tener lo bueno de cada uno.

Anónimo dijo...

De cada uno de quiénes?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

De los que admiro, de la gente en la que me fijo, de los que creo que tienen algo bueno.

Anónimo dijo...

Y admirás a mucha gente, te fijás en mucha gente, creés que tienen algo bueno quiénes?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Gente con la que te encontrás ocasionalmente, con la que hablo, a la que entrevisto, que me rodea, que me enseña... Hay que estar atento y aprender (lo pero es cuando uno pierda el interés por eso...).

Anónimo dijo...

Claro que hay que aprender, pero no siempre se encuentra fácilmente gente que te impacte como para querer absorber cosas de ella, no?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

No, hay que estar atento.

Anónimo dijo...

Buscando?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

NO, eso sí que no busco, o quizá lo haga inconscientemente. Encuentro a esas personas.

Anónimo dijo...

Pensaba que tenés la cualidad típica de todo periodista: ser un observador

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Hay que prestar atención, nada más.

Anónimo dijo...

Estar atento es una actitud pasiva y observar activa?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Activa, obvio. A algunos le sale naturalmente, y esos son los que están en los pequeños detalles.

Anónimo dijo...

Yo soy más de prestar atención que de observar. Vos?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Tb, pero tb observo. Mitad y mitad.

Anónimo dijo...

Cuántas cualidades/habilidades tenés!!!

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Bueh... Ironía? jaja.

Anónimo dijo...

No, halago

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

No sé. Vos muchos halagos! Nunca una crítica (pegue, carajo, que tengo la jeta dura!)

Anónimo dijo...

Ahora no tengo nada que criticarte

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Ok.

Anónimo dijo...

Terminamos acá también?

Anónimo dijo...

OK. Punto final

Anónimo dijo...

Ahora no se me da la gana: vos, tenés ganas?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Ganas de qué?

Anónimo dijo...

Era obvio que me ibas a responder eso. Te quise probrar, a ver si eras más periodista o escritor.
Repito: vos, tenés ganas?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Bueh, bueh, bueh... recontra tupè! Bueno, tengo ganas... ahora, me lanzo a la aventura y, como dirìa en guaranì, averiguarè!
PD: vos, tenès ganas?

Anónimo dijo...

Claro que tengo ganas, sino estaría muerta.

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Ganas de què? Muerta? Por?

Anónimo dijo...

Ganas de terminar bien mis vacaciones
Ganas de haber podido ir al entierro de mi tio que murió cuando yo estaba acá
Ganas de tener un buen año
Ganas de ponerme de novia
Porque cuando no se tiene voluntad, estás muerto en vida

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Pero si vos le ponés voluntad todo!

Anónimo dijo...

Claro, dónde está la contradicción? Te dije: si no tuviera ganas, estaría muerta.
Sumo un punto porque te costó entender algo claro?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

BUeno, sumás!

Anónimo dijo...

10 a 8 vamos? Quién lleva la cuenta?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Sí, 10 a 8.

Anónimo dijo...

Claro, el pajaro que da cuerda al mundo tenía que llevar la cuenta, era lógico

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Es lógico que él lleva la cuenta, pero, a la vez, ilógico que él exista! Qué cosa, que...

Anónimo dijo...

Por qué es ilógico que exista? No entiendo

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

BUeno, entonces es lógico que un pájaro que da cuerda y lleva una cuenta, exista.

Anónimo dijo...

No lo sé. Es lógico que si da cuerdas lleve la cuenta. Hasta ahí estamos de acuerdo

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

No, no es lógico que exista un pájaro que da cuerdas! Pero a mi no me importa la lógica (no soy matemático ni filósofo). Me interesa lo que puede ser! De acuerdo o no, ahora se me ocurrió que esta página se debería llamar... cham!

Anónimo dijo...

Está Ud. de acuerdo?
El pájaro que da cuerdas me hace pensar en el Cucú de Villa Carlos Paz.

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

jaja, ya sabía!!!

Anónimo dijo...

Qué común que soy, no?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Algo sì... por què esa agresividad? (por lo menos percibo eso en tu comentario)

Anónimo dijo...

En realidad fue con pena, con mucha pena.
Estás percibiendo muy mal en estos días.

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Todos somos comunes y no comunes, a la vez! Bueno, percibo muy mal! Ya voy a mejorar.
Cómo va la lectura de Tokio Blues?

Anónimo dijo...

Suspendida por el momento

Anónimo dijo...

Será retomada y quizá terminada durante este fin de semana en la playa

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Eso espero!

Anónimo dijo...

Estás apurado de que te la devuelva?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

No, para nada!

Anónimo dijo...

Ya casi casi la termino. Y la verdad es que me gusta mucho. No sé qué es (creo que sí), pero me gusta

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Me alegro. Tengo Sputnik mi amor, Al sur de la frontera, al oeste del sol; La caza del carnero salvaje, Crónica del pájaro que da cuerda. Lo que quieras, te lo presto. Sin presiones, si querés un libro, te lo presto, ok?

Anónimo dijo...

Si, lo sé. MUCHAS GRACIAS!!!! Yo también, pero no creo que quieras nada mio.
Tenés Nuestra Señora de París?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

No, no lo tengo.

Anónimo dijo...

Qué pena!!! Y "Esplendor y decadencia de las cortesanas" de de Balzac?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

No, tampoco

Anónimo dijo...

Qué pena 2!! Y "Los hermanos Karamasov" de Dostoievsky?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

No!!!! Todavía no. Jaja, sigamos con las penas.

Anónimo dijo...

Y "La muerte de Artemio Cruz"?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Sí, ese sí.

Anónimo dijo...

¿Me lo prestás?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Sí, claro.

Anónimo dijo...

Gracias, pero antes preferiría "Crónicas del pájaro..."

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Ok, veremos

Anónimo dijo...

Qué veremos?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Nada, que te lo voy a prestar.

Anónimo dijo...

Si, lo sé. Muchas gracias. Pero antes tengo que terminar Al Faro. Lo leíste?

Anónimo dijo...

Te interesa leerlo?

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Me interesa, quiero leer algo de Wolf

Anónimo dijo...

WoOlf. Te lo puedo prestar

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Algún día

Anónimo dijo...

Ya casi lo termino. Es muy buena escritora, muuuy buena.

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Sí, eso he oído

Anónimo dijo...

Qué raro vos leyendo a mujeres

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

Por qué?????? Leí a Yoshimoto Banana y otras japonesas, también a argentinas, a Rosa Montero y más... Sigamos arriba. Punto.

Anónimo dijo...

oK